Tú, mis cinco elementos. (Pariendo corazones llenos de tiempo VI)

Capitulo sexto

Definición de tiempo: dejar que la realidad te hiera y desde la carne viva, beberte en unos ojos nuevos que cautericen la sal

Te beso desde esta isla que soy
después de apagar mi noche
abriéndome los ojos

Estas isla que soy
desde que convertiste la sal 
en escamas de luz
y en tu amanecer
definiste mi alegría 
con tus rojos que abrazan
la sangre que me habita.

En cada célula
te veo
te huelo
puedo saborearte
escucharte
y a veces,
si entorno mucho los ojos
tocarte con las yemas 
la comisura de los labios
donde solía quedarme

Alimenta tu luz mis elementos

Tú, agua
que esculpe raíces fuertes en mis pies descalzos
que devuelve las ganas de beber la vida
sin taparse la nariz con una mano.

Tú, madera de colores
poblando los museos cotidianos
madera que libera de hierro las muñecas
y talla con dulzura nuevos e infinitos vuelos.

Tú, fuego arrasador
que desnuda la verdad dejándome sola con el cielo
que me incita a dibujar con la boca
corazones en todas la ventanas de este mundo
que no me ve, pero me toca.

Tú, tierra pacífica 
amor incondicional que trenza ilusiones nuevas en mi pelo
alegría madura y compasiva nostalgia de saberte vivo pero lejos.

Tú, metal rompe-corazas
transmutador de ideas arcaicas
Metal vinculante a la fertilidad de tus piernas y tus alas.

Tú,
agua, madera, fuego, tierra, metal celeste
nutriéndome desde tu propia isla
desde tu sal
y la vida, tu elemento
para aun, con las puertas cerradas.
parir corazones llenos de tiempo.


©Tania Evans, (Pariendo corazones llenos de tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario